martes, 12 de mayo de 2020

Masaje en el cuero cabelludo su importancia.



Muchas personas desconocen el poder que tienen los masajes craneales. Éstos se aplican en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y están especialmente dirigidos a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor. Pero, además, los masajes estimulan la circulación del la sangre en el cuero cabelludo y esto contribuye a fortalecer las raíces y a suavizar el cabello.

Mucho más enfocado en la reactivación del sistema circulatorio está el masaje capilar. Se trata de un conjunto de movimientos que realiza el especialista sobre el cuero cabelludo con el fin de higienizar, prevenir y ofrecer terapia.


BENEFICIOS DEL MASAJE DEL CUERO CABELLUDO:




. Oxigena el cuero cabelludo.

. Activa la circulación.

. Elimina los dolores de cabeza

. Relajante y antiestrés.



AUTOMASAJE

Para masajear el cuero cabelludo, el mejor momento es al ducharse. “Después de mojar y enjabonar tu cabello, masajea el cuero cabelludo durante 1 minuto efectuando movimientos rotativos y repetitivos (insistentes) arrastrándolos hacia el centro de la cabeza”.



Son muchos los cuidados que podemos ofrecer a nuestro cabello como lo hacemos con otras partes del cuerpo. Uno de ellos, de sencilla aplicación y que tenemos siempre a mano, son los masajes capilares, que contribuyen a incrementar la irrigación de sangre en el cuero cabelludo, nutriendo y oxigenando los folículos pilosos.

La irrigación sanguínea aporta variados beneficios al cabello. Como hemos apuntado, nutre los folículos pilosos, fortaleciendo de esta manera nuestro cabello. Asimismo, la suave fricción de este tipo de masajes facilita que el sebo y los residuos existentes en la parte más externa del cuero cabelludo se liberen, mejorando la respiración de esta zona de la piel.