martes, 30 de abril de 2019

4 emociones negativas que causan enfermedades.-



Las emociones tan de moda en estos días de estrés, son el motor causal de las enfermedades. 
Nada es más importante que nuestra salud, un buen plato de comida se disfruta si tenemos salud, un viaje, un atuendo, un regalo etc. Todo tiene que ver con nuestro bienestar, las emociones positivas nos hacen gozar de buena salud y las emociones negativas nos deterioran física y mentalmente. 


"Tus órganos y sistemas están al servicio de tu mente y emociones."



Según la medicina tradicional china,  y los nuevos hallazgos de la neurociencia, una disposición emocional negativa puede dañar seriamente la salud.  La que la investigación sobre salud y emoción está en boga con seguridad aprenderemos mucho más. 




Tristeza o Pena. 

Se origina en la decepción, separación o pérdida, y afecta principalmente a los pulmones. 

La tristeza produce pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión. Se necesita tiempo para aceptar y expresar nuestras emociones.
Precaución. Surge de la inseguridad y tiende a debilitar el bazo. La precaución está relacionada con enfermedades en el pecho y en los hombros.


Miedo. 


El miedo se asocia con los riñones, afectando a la boca del estomago y relacionándose con la deficiencia renal. Estas alteraciones provienen de la propensión a sufrir miedos irracionales. El miedo no aceptado se transfiere causando problemas en hígado y corazón.


Terror. 


Este se parece al miedo, pero es más extremo, se asocia con problemas físicos y emotivos. El terror puede conllevar pérdida de memoria, desorientación, palpitaciones, vértigo, temblores, sudoración y desmayos.















Ira. 

Puede adoptar varias formas, la irritabilidad, la frustración, la envidia y la rabia. La ira se transforma en dolores de cabeza, cuello, en vértigo y especialmente en enfermedades hepáticas.










Reconociendo las emociones negativas más comunes en nuestra cotidianidad su control y manejo se nos volverá sencillo. Nuestros órganos merecen cuidado. Salud para todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario